Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014



La delegación peruana (categoría “B”) que competirá en los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares de Brasil se vería gravemente reducida debido al escaso presupuesto económico con el que cuenta el Instituto Peruano del Deporte (IPD) este año.

Uno de los tantos perjudicados por esta mala noticia son los integrantes de la selección de futsal varones de la Institución Educativa “Santa María Vicenta” de Arequipa, que pese a obtener el título nacional, se les comunicó extraoficialmente que no podrán representar a Perú en dicho certamen.


Visiblemente sorprendido, Herman Robles, especialista del área de Cultura y Deportes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, responsabilizó al IPD por este problema que sin duda frustrará los sueños e ilusiones de los deportistas. Hasta la fecha el Ministerio de Educación no oficializa la lista de clasificados al Sudamericano.

Por Arequipa y gracias a la información brindada por los entrenadores se sabe que los clasificados junto a los muchachos de futsal son: el atleta Alejandro Rivas (Max Uhle) y los judokas Camila Apaza (44Kg. de Corazón de Jesús), Koral Gonzáles (53 Kg, de Gabriela Cramer),  Anyela Benavides (58 Kg. de Rosario) y Alejandro Moreira (64 Kg. de San Sebastián).

1 comentario:

  1. Siempre la misma historia, existe tanto talento en el Peru que por la mesquindad de las autoridades deportivas nacionales se queda en el olvido, o peor aun nunca se llega a descubrir

    ResponderEliminar