Translate

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sportivo cariocos quiere volar alto ante la contratación del avión salas  ex-huracan

El delantero Luis Salas es el nuevo refuerzo de Sportivo Cariocos de El Pedregal que se prepara para afrontar la etapa Nacional de la Copa Perú. El ex Sportivo Huracán se presentó ayer a los entrenamientos de los cayllominos en el campo Monumental “Miguel Grau” de Paucarpata.

“Lo de Huracán fue una eliminación que nadie la deseaba. Ahora solo queda mirar adelante y desde ya agradezco a la directiva de Cariocos que me haya tomado en cuenta. Vengo aportar mi granito de arena en bien del equipo”, declaró el “avión”.

Otros que están a punto de anclar en el subcampeón arequipeño son los defensas Carlos Renquifo, Jesús Gómez, Luis Avendaño (Sub-18) el volante Carlos Leyva quienes llegan de Deportivo Credicoop de Tacna.

Los nombrados coincidieron que su objetivo es llegar a la final de la Copa Perú y por ende, tentar el ascenso al fútbol profesional



La delegación peruana (categoría “B”) que competirá en los Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares de Brasil se vería gravemente reducida debido al escaso presupuesto económico con el que cuenta el Instituto Peruano del Deporte (IPD) este año.

Uno de los tantos perjudicados por esta mala noticia son los integrantes de la selección de futsal varones de la Institución Educativa “Santa María Vicenta” de Arequipa, que pese a obtener el título nacional, se les comunicó extraoficialmente que no podrán representar a Perú en dicho certamen.


Visiblemente sorprendido, Herman Robles, especialista del área de Cultura y Deportes de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, responsabilizó al IPD por este problema que sin duda frustrará los sueños e ilusiones de los deportistas. Hasta la fecha el Ministerio de Educación no oficializa la lista de clasificados al Sudamericano.

Por Arequipa y gracias a la información brindada por los entrenadores se sabe que los clasificados junto a los muchachos de futsal son: el atleta Alejandro Rivas (Max Uhle) y los judokas Camila Apaza (44Kg. de Corazón de Jesús), Koral Gonzáles (53 Kg, de Gabriela Cramer),  Anyela Benavides (58 Kg. de Rosario) y Alejandro Moreira (64 Kg. de San Sebastián).

Equipo Peruano avanza en Mundial de Surf

El balneario de Punta Rocas recibió al tercer día de competencia del Claro ISA World Surfing Games y nuevamente la selección peruana tuvo una positiva actuación.
Los cuatro representantes peruanos en la rama masculina en el Mundial de Tabla continúan avanzando en el evento principal y con excelentes desempeños. Los más jóvenes del equipo, Cristóbal de Col y Joaquín Del Castillo, embajadores de Dunkelvolk, clasificaron a la cuarta ronda ganando sus respectivas series. 
El balneario de Punta Rocas recibió al tercer día de competencia del Claro ISA World Surfing Games y nuevamente la selección peruana tuvo una positiva actuación.
Los cuatro representantes peruanos en la rama masculina en el Mundial de Tabla continúan avanzando en el evento principal y con excelentes desempeños. Los más jóvenes del equipo, Cristóbal de Col y Joaquín Del Castillo, embajadores de Dunkelvolk, clasificaron a la cuarta ronda ganando sus respectivas series. 

Dos oro para Arequipa en el Nacional Inter Clubes de Boxeo

La Escuela de Recreación y Deportes "Pantera" de Mollendo con el aval de la Federación Peruana de Boxeo, que se encuentra desafiliada de la Asosiación Internacional de Boxeo Amateur- AIBA, organizó en Mollendo el Nacional Inter Clubes donde Leonel Castro Fonseca de la Escuela de Box de Arequipa ganó oro en los 52 Kls., al igual que el mollendino Julynhieo Fernández en los 69 Kls.


Se realizó sorteo de la Nacional de la Copa Perú

Se realizó el sorteo para la Nacional de la Copa Perú. En las llaves que importan al Sur (G y H) no hay nada definido. Recién mañana, cuando se juegue la final entre Futuro Majes y Cariocos, y salgan los clasificados de la Zona VIII se tendrá algo concreto.
Estas son las llaves

*Llave A
Sport Rosario (Áncash) vs. Defensor La Bocana (Piura)
*Llave B
Sport Chavelines (La Libertad)  vs. Sporting Cristal (Tumbes)
*Llave C
Sport Loreto (Ucayali) vs. Juventud América (Lima)
*Llave D
Aurora Chancayllo (Lima) vs. CNI FC (Loreto) o Santa Rosa (Ucayali)
*Llave E
Sport Águila (Junín) vs. Defensor Zarumilla (Ica) o Player Villafuerte (Ayacucho)
*Llave F
Defensor Zarumilla (Ica) o Player Villafuerte (Ayacucho) vs. Ganador Sociedad de Tiro N° 28 (Pasco) - Unión Pichanaki (Junín)
*Llave G
Sportivo Cariocos (Arequipa) o Futuro Majes (Arequipa) vs. Ganador José María Arguedas (Apurímac) - Unión Fuerza Minera (Puno) o Ganador Unión Alto Huarca (Cusco) - DECH (Apurímac)
*Llave H
Ganador Unión Alto Huarca (Cusco) - DECH (Apurímac) o Ganador José María Arguedas (Apurímac) - Unión Fuerza Minera (Puno) vs. Futuro Majes (Arequipa) o Sportivo Cariocos (Arequipa)

miércoles, 22 de octubre de 2014

PROGRAMACION SEGUNDA FECHA II FASE (VUELTA)
DOMINGO 26 DE OCTUBRE 2014
Este domingo 26 de octubre se jugarán los partidos de vuelta de la II Fase Semifinal de la Copa Perú 2014 Región VII.

SERIE “I”
Estadio “Jorge Basadre” – TACNA
15:30 horas: Deportivo Credicoop (Tacna) VS Sport Futuro Majes (Pedregal)
COMISARIO: Moquegua TERNA ABITRAL: Lima

SERIE “II”
Estadio “Miguel Graú” – PEDREGAL
15:30 horas: Deportivo Cariocos (Pedregal) VS Sportivo Huracán (Arequipa)
COMISARIO: De Moquegua TERNA ARBITRAL: De Moquegua

Cárdenas ganó otro premio más: la Copa de Rally de Asfalto



Este 2014 es un año redondo para el piloto arequipeño Víctor Cárdenas. No solo ganó la categoría S1600 de los Caminos del Inca ni hizo un récord por haber ganado todos los especiales y las etapas.

También el Automóvil Club del Perú (ACP) lo ha premiado como el ganador de la Copa de Rally de Asfalto 2014.
Para este título se toman en cuenta las siguientes pruebas nacionales: Premio Presidente de La Repùblica, Premio Presidente Regional de Lima (no compitió) y en la primera y quinta etapa de los Caminos del Inca.
Junto a su copiloto, Paùl Lewis, sumó 57.50 puntos superando a Mario Hart (55.83) y Raùl Orlandini (52.50).

Arequipeños cumplieron destacada participación en el Sudamericano de Gimnasia

Dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce consiguieron deportistas arequipeños en el Sudamericano de Gimnasia Artística Pre Infantil, Infantil y Juvenil que se realizó en Trujillo.




En pre infantil, Edward Alarcón Luque sumó oro en  equipos, plata en anillas, plata en piso (igualado en puntaje con el primer puesto) y fue cuarto en el máximo acumulado.
Mientras que Mateo Vílchez Gustavson también ganó oro en equipos y bronce en el potro.
Finalmente Luigi Cabrera Huanqui en la categoría juvenil, quedó quinto en equipos y fue noveno  en el máximo acumulador.

Granda está rezagado en el Continental




El GMI Julio Ernesto Granda se ubica onceavo en el Continental de Ajedrez de Brasil tras disputarse la quinta ronda donde empató con el maestro nacional Christian Cruz.

La jornada doble, se inicio con el triunfo sobre el argentino Leandro Krisa. Luego el camanejo hizo tablas con Cruz.
Mañana se medirá con el brasileño Amorin Barbosa (Elo 2449), que también tiene cuatro puntos.
El líder del torneo es el americano Alexander Shabalov con 5 puntos.
Este campeonato se juega a once rondas y termina el fin de semana.

Daniel Vizcarra clasificó a los Juegos Panamericanos



El tirador arequipeños Daniel  Vizcarra, socio del Club Internacional, logró su cupo a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) del 2015, tras quedar entre los ocho finalistas de los 50 mts. rifle tendido en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo que se desarrolló en Guadalajara, México.

Vizcarra de 19 años de edad, además rompió el récord nacional de la modalidad logrando 620.9 puntos en la etapa clasificatoria. Mientras que en la final quedó sexto con 122.6 puntos.
Su hermana, Sara,  ganó oro en esta modalidad pero no logró el cupo a los Panamericanos. Junto a Alexia Arenas y Andrea Indacochea también quedaron primeras en equipos. 

miércoles, 15 de octubre de 2014



El mejor Melgar recibirá a Universitario el sábado. Llega muy bien futbolísticamente, con un patrón de juego definido, y como plus, estará completo luego de tres fechas donde ha afrontado sus partidos con bajas.

Aún queda en la retina la derrota del torneo del Inca, la única de local que ha sufrido el dominó en el año. Aquella vez, la “U” con muy poco se llevó tres puntos que al final pesaron mucho a los rojinegros.
Es por eso que el partido sabatino tiene un sabor muy especial y se espera que se juegue a estadio lleno.



Ayer los lesionados Donny Neyra e Ysrael Zúñiga entrenaron con regularidad y serán alternativas de las que Reynoso puede usar. También reaparecerá el argentino Bernardo Cuesta que cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas.
Pero no todo el interés está en el equipo profesional sino también en la reserva. Melgar que hace 12 fechas es líder del torneo espera a su escolta que está a un punto de distancia, este compromiso puede definir al campeón del 2014.

Reserva sigue líder


Melgar se mantendrá como líder de la reserva una fecha más.  empató 2-2 con León de Huánuco en un partido que pintaba  para sumar tres puntos.

 La figura del compromiso fue el delantero Gerardo Belandres, autor de los dos goles locales.
Los tantos rojinegros fueron de Aurelio Gonzáles Vigil que mantiene su condición de goleador del torneo con 12 anotaciones en el Descentralizado y 4 en el Torneo del Inca. El segundo lo convirtió el zaguero Wilson Vizconde.
Melgar sigue líder con 41 puntos, pero la “U” (goleó 3-0 a UTC) sumó 40.
La próxima fecha será la final adelantada de la reserva cuando el dominó reciba a Universitario de Deportes a las 10:15 Hrs. en el “Monumental Arequipa”.

Arequipa se coronó campeón del Nacional de Atletismo de Menores





La selección de Arequipa logró el primer puesto del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Menores que se disputó desde el viernes en el estadio Melgar.

En el cuadro general, Arequipa sumó 179 puntos, Barranco (Lima) se ubicó segundo con  140 y hubo un empate en el tercer puesto entre Ica y Miraflores (Lima), ambos con 104 unidades.


La supremacía mistiana se concretó por el primer puesto  en damas con 98 puntos, dejando a Surco (Lima) segundo con 72, tercero quedó Barranco (Lima)  con 66 y cuarto Ica con 48.
En varones, también fue primero con 81 puntos, detrás quedaron Barranco 74, Miraflores 60 e Ica 55.
La última jornada se tramitó la mañana de ayer y terminó antes del mediodía.
Nuevamente la figura de la competencia fue la arequipeña Jimena Copara, que compitió por la liga capitalina de Lima,  ganó los 400 metros con vallas con 1.05.23.
En la posta medley damas Arequipa fue tercera y en varones quedó segundo.
En los 200 metros planos, el mistiano Luis Iriarte ganó la prueba con 22.41.
Tras las competencia se premió a los campeones.

Huracán con dos bajas para el partido con Cariocos

Sportivo Huracán presentará dos bajas para el partido del domingo ante Cariocos por la semifinal de la Zona VII de la Copa Perú.

No jugará el volante Salhuana ni Jean Pierre Araníbar, pero reaparecerán dos jugadores que no estuvieron frente a Mariscal Nieto: Luis Salas y Ayqui.
Los “verdolagas” hoy entrenan en el estadio “Máximo Carrasco” desde las 6.30 de la mañana.


DUILIO BERETTA LLEGA A FINAL DE SINGLES EN PERÚ F7

El nacional, Duilio Beretta consiguió el boleto para disputar la gran final de los sencillos, en el marco del Perú F7 Futures – Copa Regatas San Antonio, tras imponerse con solidez al brasilero Eduardo Dischinger por dos sets contra cero.

Durante las rondas de semifinal, Beretta (486 ATP singles) superó con amplitud al carioca Dischinger (787 ATP singles) con parciales que culminaron a favor del peruano por 6 – 1/6 – 3. Con el boleto asegurado en la gran final de esta modalidad. Duilio tendrá que enfrentarse al chileno Juan Carlos Saez (435 ATP singles) – siembra 5 -, quien se impuso por rotundos 6 – 2/6 – 0 a Benjamin Balleret (468 ATP singles) de Mónaco